SumoMe
martes, 24 de noviembre de 2015
¿Has descuidado tu relación con la Virgen María? - Un minuto con Francisco
Una hermosa animación en la que el Papa Francisco nos explica por qué no debemos descuidar nuestra relación con la Virgen María. Una producción de http://catholic-link.com, todos los derechos reservados.
lunes, 23 de noviembre de 2015
Claves para explicar la violencia en el mundo a los niños
Explicar a los niños pequeños la violencia en el mundo, ¿por qué existen las guerras? ¿por qué se producen atentados? ¿por qué nos matamos unos a otros?... no es una tarea fácil para los padres. Aquí tienes algunos consejos...
Las imágenes violentas, de guerras, de conflictos y de terrorismo que los niños ven en la televisión, en el periódico, los comentarios que escuchan de nosotros, en el colegio y en la calle, generan en los niños desesperanza, inseguridad y también acrecientan impulsos agresivos, como respuesta a la tensión e incertidumbre.
La actualidad pasa a toda velocidad las imágenes y las noticias de la violencia en el mundo, pero deja un poso, sobre todo en los niños: el miedo. Temen, tememos, que nos pase a nosotros.
jueves, 19 de noviembre de 2015
El consejo del Papa para las Familias
Tener esperanza y confianza en el Señor no siempre es fácil. Escuchando los consejos del Papa Francisco sobre la actitud de María podemos llenarnos de estos sentimientos. Es una linda catequesis sobre la familia. Los invitamos a disfrutar de esta animación de http://catholic-Link.com.
lunes, 2 de noviembre de 2015
¿Por qué rezar por los difuntos?
Catecismo de la Iglesia Católica
En la Iglesia Católica el mes de noviembre, está iluminado de modo particular por el misterio de la comunión de los santos que se refiere a la unión y la ayuda mutua que podemos prestarnos los cristianos: quienes aún estamos en la tierra, los que ya seguros del cielo se purifican antes de presentarse ante Dios de los vestigios de pecado en el purgatorio y quienes interceden por nosotros delante de la Trinidad Santísima donde gozan ya para siempre. El cielo es el fin último y la realización de las aspiraciones más profundas del hombre, el estado supremo y definitivo de dicha (Catecismo de la Iglesia Católica, 1024).
"Hasta que el Señor venga en su esplendor con todos sus ángeles y, destruida la muerte, tenga sometido todo, sus discípulos, unos peregrinan en la tierra; otros, ya difuntos, se purifican; mientras otros están glorificados, contemplando `claramente a Dios mismo, uno y trino, tal cual es'".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)